Esta mañana me detuve a pensar en un futuro e impredecible regreso a Costa Rica. Pues, de visita o no, comencé a dibujar en mi mente el reencuentro con los amigos que se hacen extrañar tanto. Me imaginé como me bajaba del avión y veia a ese par de amigos fieles a traves del cristal, yo me apresuraba con mis maletas, y los saludaba con el mas cariñoso abrazo. Era precioso. Las sonrisas eran contagiosas y sobraban las historias por contar. Mi paradero era indefinido, irrelevante al fin. Mi estancia era corta pero estaba pretendido disfrutarse al máximo. Me imaginé tambien, unos dias antes de emprender el vuelo, cuando anunciaba la noticia, y nos poníamos al dia sobre nuestras vidas, eramos tan diferentes. Veinte meses viviendo separados. Incomunicación. Aislamiento. Hipocrecía.
Eramos felices, pero en verdad, ¿quienes eramos?. Era aterrador el saber que habiamos madurado sin tomarnos en cuenta entre sí. Eramos, para entonces, unos cuantos extraños tratando de revivir momentos que ya no formaron parte de la vida cotidiana, y que pasó a ser un suspiro en la memoria. Es amenazadora la idea de que ya no seamos lo que alguna vez con mucha pasión y lealtad fuimos.
Mi imaginación fue bruscamente cortada por el ajetreo de la vida que llevo en este momento: disfuncional, y poco satisfactoria. Volví a ensuciarme las manos y finjir sonrisas con el signo del dollar en mis ojos.
4 Comments:
Espero verte pronto por aca para demostrarte que se te recibira con muchos abrazos como antes, a pesar de que en realidad hemos cambiado, nuestra amistad sigue no tan cerca pero siempre tan fuerte TQM
los verdaderos lazos no se rompen por mucho que sea el tiempo y no hay problema en cambiar el problema es resistirse al cambio
Es interesante como a veces pasa por la cabeza ese asco de sentir que uno gana dinero y que no tiene sentido hacerlo... Más que para sobrevivir... Tendrás nuevos amigos cuando vuelvas... los viejos renovados y los nuevos que siempre aparecen.
Es cierto... de repente no nos conocemos más, lo que conocemos y extrañamos es el pasado. Y tristemente tratamos de creer q no es así... gracias a esa hipocresía de la que hablas, que es la que nos dice que todo sigue igual y no han ocurrido grandes cambios!
Sin embargo te espero aqui, espero que me anuncies tu pronta llegada... para saber que tendremos un tiempo para conocernos de nuevo, y empezar a imaginarlo todo!
Post a Comment