Jul 2, 2007

La recomendación de la semana



Instant Karma es un tributo a John Lennon organizado por Amnestía Internacional y grabado por una multitud de artistas de alto calibre, desde U2 hasta Jaguares. El disco está destinado a reunir fondos para una campaña que intenta liberar a la gente oprimida en Darfur, Sudan. Amnestía Internacional es una organización en la que yo estuve involucrado hace un par de años y con la cual conservo un grado mínimo de comunicación. AI se concentra en defender los derechos humanos y crear conciencia de las oscuras realidades del planeta. Debo confesar que yo estuve involucrado, creyendo poder cambiar el mundo con el poder de mi pluma. Aporté mi grano de arena en su tiempo. En mi secundaria creé un comité donde dirigia reuniones e informaba a los alumnos sobre victimas de pensamiento o "prisoners of thought", personas encarceladas por el simple hecho de pensar diferente a los paradigmas dictados por el gobierno.

El disco es una obra maestra. Cuenta con la participación de artistas increibles, entre ellos Ben Harper, R.E.M., Matisyahu, Cristina Aguilera (haciendo una increible interpretación de Mother) y muchos más. La combinación de tantas mentes haciendole honor a un personaje tan predominante en la historia de la guerra por la paz. A Limine ha tratado de tocar canciones de Lennon, más de una vez hemos levantado cejas en los cafés de Tampa recitando Imagine, o Working Class Hero; talvéz por eso me sienta tan identificado con esta producción. Pero en un final, una reunión de artistas por una causa noble, por la paz, el simple derecho de salir a la calle sin tener que bajar la cabeza es digno de mencionar, de alabar y de apoyar.

Aqui les dejo la lista de canciones y artistas:

Disco 1

1. Instant Karma - U2
2. #9 Dream - R.E.M.
3. Mother - Christina Aguilera
4. Give Peace A Chance - Aerosmith feat. Sierra Leone's Refugee All Stars
5. Cold Turkey - Lenny Kravitz
6. Whatever Gets You Through The Night - Los Lonely Boys
7. I'm Losing You - Corinne Bailey Rae
8. Gimme Some Truth - Jakob Dylan feat. Dhani Harrison
9. Oh, My Love - Jackson Browne
10. Imagine - Avril Lavigne
11. Nobody Told Me - Big & Rich
12. Jealous Guys - Youssou N'Dour

Disco 2

1. Working Class Hero - Green Day
2. Power To The People - Black Eyed Peas
3. Imagine - Jack Johnson
4. Beautiful Boy - Ben Harper
5. Isolation - Snow Patrol
6. Watching The Wheels - Matisyahu
7. Grow Old With Me - Postal Service
8. Gimme Some Truth - Jaguares
9. (Just Like) Starting Over - The Flaming Lips
10. God - Jack's Mannequin feat. Mick Fleetwood
11. Real Love - Regina Spektor

0 Comments: