Dec 31, 2008

Leer

Hace tiempo ya que no me leo un libro. Y no es que yo acostumbre a leer mucho. Porque no. Si le preguntas a fulanito te dirá que: "Gabriel? Leyendo? Si ese muchacho lo que hace es burlarse de todo el mundo y ser pesado como no hay otro!" Pero hubo (digo "hubo" en vez de "hubieron" por las miles de veces que me corrigió mi maestra Lilly en el quinto grado por preguntarle despues de un examen: "¿hubieron cienes?" esperando que yo fuera uno de ellos, a cual pregunta ella respondia con un frio "hubo, hubo cienes") tiempos en que la soledad me forzó a leer libros. No muchos. Pero libros al fin. Me lei El Reino de Este Mundo, uno que otro de Garcia Marquez y hasta la mitad de El Castillo de Kafka. Mi lectura fue un refugio de mis alrededores (no se si sabes que mi historia es muy trágica: de niño me mude a infinitos lugares que me impidieron de formar amistades a largo plazo. Pero por eso lloramos los domingos). Lei hasta en lenguajes desconocidos, uno que otro libro en ingles: The Perks of being a Wallflower, The Picture of Dorian Gray y hasta The Catcher in the Rye. Leía todos los dias. Leía todo el dia. Entre clase y clase, caminando por los corredores de la secundaria, guiandome por los tropezones entre hombros desconocidos. Leía en clase. En sermones. En los recreos. Leía entre bocados. Leía de ida y de vuelta.
Poco a poco la lectura fue reemplazada por una bicicleta, un par de audífonos y la ilusion de dos o tres amigos; o por lo menos caras con quien intercambiar palabras. Los libros se guardaron en gavetas junto con la costumbre de leerlos y el polvo se ha convertido en olvido. Ahora no encuentro tiempo para leer, aunque se que deberia. Que es una lastima. Que la lectura me lleva a lugares infinitamente enriquecedores. Pues, yo te podria discutir que mi cubiculo me enriquece de mil maneras. Que soy mas rico que nunca. Pero en un final, yo podria discutir muchas cosas.

1 Comments:

Yvette said...

Busca tiempo Gabo, nunca se es lo suficientemente rico como para olvidar los libros en gavetas.

(Yo tambien tengo que hacerlo)